Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Nuestro Proyecto Educativo Institucional es un instrumento que contiene, explícitamente, las definiciones fundamentales de la organización escolar, por lo que sirve de orientación y principio articulador de la gestión institucional; permite que las decisiones que se deben tomar estén alineadas y actúa como marco de referencia para las futuras generaciones.

El Colegio Balmaceda sostiene su visión sustentada en el fuerte impacto y su profunda capacidad de transformación en los jóvenes que educa y forma. Es indispensable señalar que nuestros jóvenes obtendrán las herramientas para un desarrollo pleno e integral involucrando distintas dimensiones.

Los lineamientos sustentados en la ética y la cultura y la búsqueda de la excelencia serán los motores inherentes en la formación de nuestros estudiantes, quienes podrán contribuir a la construcción de una sociedad del conocimiento y del sentimiento; más igualitaria, libre y justa.

Del mismo modo, se hace indispensable que otros actores se logren integrar de una manera responsable, activa y participativa y es a quienes vemos como sus padres y apoderados, por lo que, y dentro de un margen sustentado en lo valórico, la motivación y la participación inclusiva potencie de manera evidente y efectiva la participación de nuestros estudiantes en la sociedad.

El Colegio es un Centro Educativo de Enseñanza Prebásica a Media, que entrega a los y las estudiantes una formación académica de calidad y profundamente integral, orientada al logro dentro de un clima organizado y de amplia preocupación por la sana convivencia escolar que permea el desarrollo curricular y social de la escuela.

Nuestros estudiantes serán los portadores de acciones sustentadas en la creatividad, conocimiento y capacidad de participación.

NUESTROS SELLOS EDUCATIVOS

En este mismo ámbito, nuestra comunidad identifica como sellos educativos el deporte, la ciencia y el área artística en un clima de sana convivencia

Deportivo,
científico,