Cuerpo Docente

El cuerpo docente es integrado por 40 profesores que se agrupan en departamentos: Científico Matemático, Humanidades, Básica y Pre Básica, que son dirigidos respectivamente por la señorita Patricia Rodriguez Bravo, por la señorita Katterine Pérez Alvarez, Gisela Salvador Orellana y Sandra Lazcano Romo. Este grupo de coordinación es apoyado por el Orientador Vocacional del Establecimiento, don Carlos Martínez Peñailillo y todos ellos realizan sesiones de trabajo los días miércoles en la tarde.
Los profesores de nuestra institución son titulados, con experiencia, y cuatro de ellos, son docentes con Excelencia Académica acreditados por el Ministerio de Educación ( Karina Olavarría Araya, Alejandra Pinto Sánchez, Sergio Escobar Rojas y Edith Araya Green) y tres de ellos, pertenecen a la red de “Maestros de Maestros”.
En el Colegio existe preocupación constante por el aprendizaje de los alumnos, y si bien no realizamos pruebas de selección en el período de admisión, el trabajo al interior del establecimiento ha brindado buenos resultados que van en aumento a través del tiempo.
Parte importante de este esfuerzo lo constituye el Plan de Lenguaje y Matemática que se aplica desde el año 2008 y que tiene como objetivo fundamental en Lenguaje el mejorar la calidad del proceso lector y, en Matemática el desarrollo de nuevas metodologías para un mejor aprendizaje de este sector. La implementación de este Plan nos ha llevado a evaluar y adoptar, nuevos métodos de enseñanza desde los niveles más pequeños (Matte y Singapur), entre otras iniciativas.
Es tarea de Orientación, el realizar atención a aquellos alumnos derivados por profesores o un miembro del Equipo Directivo por problemas de rendimiento o adaptación. Este Departamento además, es el encargado de realizar la Orientación Vocacional a los alumnos del Colegio y coordina las acciones con las Instituciones de Educación Superior. .
En el área de los idiomas, el Colegio tiene en su plantel dos docentes tituladas que imparten Inglés desde 1º básico a 4º medio y que trabajan durante el año técnicas de comprensión lectora en ese idioma. En la aplicación de SIMCE Inglés, el Colegio estuvo dentro del 50% mejor de sus similares lo que permitió postular a alumnos al Programa “ Pinguinos sin Fronteras” de CORFO
En el Área de Extensión el Colegio realiza diferentes actividades durante el año enmarcadas en los Objetivos del Establecimiento. De esta manera se celebran el Día de la Madre, Día Internacional del Libro, Día de la Chilenidad, Festival de Teatro, Feria Científica y Aniversario.